IU-CA pide la dimisión del alcalde de El Viso por la sentencia del arquitecto municipal despedido

Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:52

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Merced a la sentencia del juzgado de lo Social número 10 de Sevilla que resuelve que el arquitecto José Antonio M.M. fue despedido de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Gusam) de El Viso del Alcor por razones "ideológicas", anulando por tanto dicho despido, IU-CA ha reclamado la dimisión del alcalde, Manuel García Benítez (PSOE), y del consejero delegado de la empresa, el también socialista Manuel Domínguez.

"Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor se ha venido denunciando públicamente, desde hace años, el uso partidista y sin control que el PSOE viene haciendo con la empresa municipal de gestión urbanística Gusam. Ahora, una jueza viene a dar la razón y a darle la razón al arquitecto despedido hace dos años por no ser cercano al PSOE, dejando, según la jueza, a tres personas afiliadas y hasta con responsabilidad en la ejecutiva local socialista". dice IU en un comunicado.

La sentencia, según IU, obliga a Gusam a reincorporar al trabajador en la plantilla de la empresa pública y a pagar el salario de tramitación, es decir, Gusam tiene que pagarle al trabajador su sueldo desde que fue despedido en 2012, unos 30.000 euros, "un dinero que debido a la mala gestión de su presidente, el alcalde Manuel García, y su consejero delegado, Manuel Domínguez, será imposible de pagar por la sociedad y será solucionado, de nuevo, con dinero de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor", dice la federación de izquierdas.

Pero "este no es el único caso de pago de indemnizaciones por despidos", porque según la coalición, "el equipo de gobierno del PSOE y PA, siempre que tiene una sentencia desfavorable por despido improcedente, tiene dos opciones, volver a contratar o pagar una indemnización. Siempre eligen pagar la indemnización, de hecho en 2013 se pagaron más de 150.000 euros en indemnizaciones por despidos calificados como improcedentes, y en algún que otro caso, aún habiendo pagado la indemnización por despido, volvieron a contratar a la misma persona".

"Así que el PSOE no sólo usa Gusam como su cortijo, sino que además, el pueblo tiene que pagar los desperfectos. Una vergüenza mayúscula que tiene que acabar ya", por eso desde Izquierda Unida piden la dimisión del presidente de Gusam, el alcalde Manuel García, por ser "el máximo responsable de la empresa pública y por su nefasta gestión de la misma", que la ha llevado a tener unas perdidas de 600.000 euros en dos años, reclamando además la dimisión de Manuel Domínguez como consejero delegado de la empresa.

Leer más acerca de: