IU celebra en Dos Hermanas sus "jornadas municipalistas" y critica el "asalto centralista de la derecha"

Jornada municipalista de IU
IU
Publicado 20/03/2018 19:22:47CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha acogido este último fin de semana las I Jornadas Municipalistas organizadas por la asamblea de IU Dos Hermanas, que han contado con la asistencia de figuras como Esteban de Manuel (Equo), Granada Santos (IU), Rafael Ibáñez, Paula Garvín (IU), Esther López Barceló u Olga Granados, entre otras personas.

La clausura contó con las intervenciones de Fran García Parejo, Paqui López (IU Dos Hermanas), María Izquierdo (responsable Institucional de IU Sevilla), Manuel Lay (coordinador de IU Sevilla) y Antonio Maíllo (coordinador general deIU Andalucía), según la federación de izquierdas.

"Una jornada que responde a una ambiciosa apuesta por el municipalismo, en la que se ha debatido de la situación de los ayuntamientos, y cómo afrontar los retos a los que se enfrentan. Se han expuesto experiencias de los entes locales representados, desde ayuntamientos pequeños, medianos o grandes ayuntamientos como el de Madrid, se han creado grupos de trabajo, y todo ello enfocado desde un punto de vista transversal feminista" ha declarado el coordinador de IU en Dos Hermanas, Fran García Parejo.

"El sistema capitalista y sus consecuencias, los problemas de vivienda de la ciudadanía, IU como fuerza municipalista y su apuesta por los servicios públicos, por la participación ciudadana, con propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas, la cohesión social y cómo reducir las desigualdades, han sido algunos de los temas debatidos, todo ello muy concienciados de que hay que abordarlos teniendo en cuenta la visión de género y las aportaciones del movimiento feminista", concluía García Parejo.

Por su parte el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, que participaba en la clausura, destacaba que "en Sevilla tenemos más de 20 gobiernos, donde demostramos que sabemos gobernar mejor". Saludó unas jornadas en las que "190 personas inscritas hacen que para IU sea un éxito no sólo por los temas debatidos, sino por la asistencia que nos lleva a pensar que nuestro modelo de política municipalista está demostrando que hay otra forma de gobernar por, para y con la ciudadanía".

Manuel Lay finalizaba destacando que "el municipalismo, como herramienta política de proximidad, a pesar de sufrir el asalto centralista de la derecha, quitando competencias y recortando recursos, ha sido capaz de ofrecer experiencias alternativas en pueblos y ciudades de todo el país".