IU critica el "abandono" del bulevar de la Ronda del Tamarguillo de Sevilla y exige "actuaciones prometidas"

Publicado 06/04/2018 15:04:04CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este viernes el "total abandono que sufre" el bulevar de la Ronda del Tamarguillo, al tiempo que ha instado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a "tomarse en serio la recuperación y puesta en valor de este espacio urbano" que asegura que actualmente se encuentra en "muy mal estado de conservación" como consecuencia de la "dejadez" del Ayuntamiento.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras visitar la zona, junto a compañeros de la asamblea de IU en Cerro Amate, y "constatar sobre el terreno la suciedad y la falta de mantenimiento generalizado de la que adolece un espacio que parece más un páramo que un bulevar y que a día de hoy está muy desaprovechado por la ciudadanía", según ha recogido en un comunicado IU.

"Es una pena que esta calzada no sea un lugar de esparcimiento y encuentro vecinal, con zonas verdes bien cuidadas, bancos, fuentes, áreas recreativas y columpios para niños", ha señalado González Rojas, quien ha precisado que son "muchas las propuestas aprobadas en las juntas municipales de Cerro Amate y de Nervión para que se adecente y acondicione este enclave y que, desgraciadamente, han ido cayendo en saco roto".

"Los vecinos del entorno nos trasladan que ya están hartos de escuchar promesas sobre el bulevar de la Ronda del Tamarguillo y de comprobar que después no se hace absolutamente nada por dignificarlo", ha lamentado Rojas. Así, ha explicado que "el mismo gobierno de Espadas se comprometió, hace ya dos años, a intervenir en esta zona con cargo al Plan Reaviva", pero ha lamentado que "la realidad es que aquel anuncio se quedó en eso, en un anuncio".

En este sentido, González Rojas ha hecho hincapié en el "lamentable aspecto" que presenta este paseo, en el que "se acumulan los desperdicios y los matojos sin cortar, a lo que hay que añadir los numerosos destrozos que padece el escaso mobiliario existente, así como los déficits de accesibilidad y el mal estado del carril bici".

Para IU, "el abandono" del bulevar de la Ronda del Tamarguillo es "una muestra más de que Sevilla es una ciudad a dos velocidades, donde sigue habiendo barrios de primera y de segunda".

"Una situación que el gobierno local del PSOE va a consolidar este año aún más, ya que el presupuesto aprobado, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP, prevé priorizar las inversiones en unas zonas muy concretas de la capital, mientras se desentiende del resto", ha concluido el portavoz.