IU critica que C's no plantee ninguna medida social e insiste en un gobierno de izquierdas

Publicado 10/08/2016 15:27:58CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles que Ciudadanos no haya incluido ninguna medida social entre las medidas que ha propuesto al PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy y ha insistido en la posibilidad de alcanzar un "pacto de mínimos" entre PSOE y Unidos Podemos para lograr un gobierno de izquierdas.

A preguntas de los periodistas en el acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en el 80 aniversario de su fusilamiento, Maíllo ha apuntado que este "acuerdo de mínimos para deshacer los entuertos" del PP "valdría la pena" y que "aritmética y políticamente responde a una apelación de la sociedad española y andaluza".

"Desde IU planteamos que desde Unidos Podemos sigamos agotando las vías para crear un gobierno alternativo al del PP, que sirva al menos para que, con una duración limitada, desmantele la telaraña de leyes injustas y profundamente desiguales que se consolidarían si Rajoy volviera a gobernar", ha explicado Maíllo.

Sobre la propuesta planteada por Ciudadanos, el dirigente de la federación de izquierdas ha dicho que a su presidente, Alber Rivera, "le han dicho sus jefes, los poderes económicos y bancarios: niño tú siéntate ya y deja de dar vueltas". En su opinión, las medidas planteadas son "muy indicativas de por dónde van los tiros".

"No hay ninguna propuesta social en un país que está sacudido por la desigualdad, por la ausencia en una de cada cuatro familias de alguna ayuda de carácter social y con un 20 por ciento de familias con todos sus miembros en paro", ha subrayado el líder de IULV-CA.

Para Maíllo, Ciudadanos se sitúa en el mensaje del poder económico y financiero, "con una voluntad que es convertir la abstención en un sí para después que el PSOE pase del no a la abstención". "Nos parece que las medidas son absolutamente insuficientes y que suponen la cohesión de las derechas", ha añadido.