IU critica la "incapacidad" de Espadas para recuperar el auditorio de Higuerón Sur y rechaza su "privatización"

Así está el auditorio de Higuerón Sur
Europa Press
Publicado 16/07/2018 15:12:51CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal adjunta de IU en Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este lunes la "incapacidad" del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para proteger, rehabilitar y poner en uso el auditorio ubicado en el parque del Higuerón Sur, que "sigue sumido en una situación de total abandono y deterioro".

Oliva ha realizado estas declaraciones después de visitar el lugar y comprobar cómo pese a las reiteradas denuncias de su grupo político y del resto de fuerzas de oposición, Espadas "no ha movido aún un dedo por arreglar y recuperar este espacio para el uso y disfrute de los vecinos".

Según ha precisado la concejala de IU, lo único que ha hecho el Ayuntamiento en lo que va de mandato ha sido vallar el recinto recientemente, pero "esta actuación llega mal y tarde, cuando el auditorio ha sido desvalijado y desmantelado por completo". No en vano, la falta de vigilancia y de medidas de seguridad han facilitado estos años el "vandalismo y el pillaje", presentando en la actualidad esta instalación un estado "muy lamentable".

Desde la federación de izquierdas recuerdan que fue en febrero de 2015 cuando concluyó la construcción de este auditorio, con capacidad para 500 espectadores, que entonces disponía de baños, vestuarios y de un área de backstage para las obras o conciertos que allí iban albergarse, dependencias de las que "ya no queda nada". Y es que "lo que estaba llamado a convertirse en un espacio emblemático para la celebración de espectáculos, que aportaría vida cultural y ocio al distrito Norte, se ha convertido en un monumento al despilfarro, la dejadez y la ineficacia del gobierno local del PSOE", toda vez que el recinto fue construido por la promotora de los desarrollos urbanísticos de la zona.

La edil de IU remarca, además, que si "el gobierno anterior del PP no planificó la gestión de estas instalaciones como es debido, el actual del PSOE no ha sido capaz de diseñar una programación ni ha hecho nada tampoco por impedir que el auditorio sea pasto del vandalismo y de los robos durante el presente mandato".

Por último, Oliva ha mostrado el rechazo de su formación política a la privatización de este auditorio. "No creemos que la solución sea entregar este edificio a manos privadas, como pretende hacer el gobierno del PSOE con el apoyo entusiasta del PP", ha señalado la concejala de IU. "Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es dejar de marear la perdiz con este tema y afrontar de una vez, desde lo público, la rehabilitación de este espacio y su puesta en funcionamiento cuanto antes", ha concluido.