IU organiza en la Buhaira un encuentro vecinal para analizar propuestas y alternativas sobre el tranvía

Publicado 14/05/2018 17:57:10CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla organiza este miércoles en el Centro Cívico La Buhaira, a las 18,30 horas, el segundo encuentro vecinal impulsado por esta formación con el fin de debatir propuestas y alternativas en torno al proyecto del gobierno del socialista Juan Espadas para ampliar el Metrocentro desde San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa.

De este modo, IU pretende poner en común las alegaciones presentadas al plan especial, en colaboración con la Red Ciudadana de Sevilla, así como dar a conocer el análisis y las propuestas que viene realizando para mejorar el trazado previsto.

La formación de izquierdas apuesta por que el tranvía se construya "de forma colectiva" y considera que la ampliación impulsada por el PSOE "no es una actuación prioritaria para Sevilla", sobre todo "cuando el tramo urbano que se pretende conectar, el que va desde San Bernardo a Santa Justa, ya está enlazado de forma subterránea a través del cercanías y en gran medida también a través del metro".

Así, IU entiende que es una actuación "pensada con un fin fundamentalmente electoral", pero incide en que, "una vez tomada la decisión, lo que toca es hacer aportaciones de mejora".

Según subraya, el proyecto que está sobre la mesa "incumple" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e implica "un impacto medioambiental desorbitado al eliminar más de 170 árboles". "Corremos el riesgo de desperdiciar la gran oportunidad que tenemos por delante para, aprovechando esta obra, crear un gran bulevar y un pulmón verde en un distrito tan necesitado de árboles y vegetación como el de Nervión", concluye.