IU pedirá en el Congreso que el Gobierno exija responsabilidades "jurídicas y políticas" por el caso Zona Franca

José Luis Centella, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 20/05/2013 16:29:03 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha anunciado que su formación va a pedir en la Cámara Baja que el Gobierno de Mariano Rajoy exija responsabilidades "jurídicas y políticas" por el caso de la Zona Franca de Cádiz.

En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, Centella ha indicado que IU ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique "qué va a hacer con este asunto".

Centella se ha pronunciado así tras conocerse la ratificación de la sentencia del pasado octubre de 2011 que condenaba a los exdelegados al pago de 4,3 millones de euros por "irregularidades" derivadas de su gestión al frente del Consorcio y que los consideraba "responsables contables directos" del perjuicio causado a los caudales públicos.

"El Gobierno tiene que estar a la defensa de los intereses del pueblo y no del PP", ha afirmado Centella, que ha insistido en que el Ejecutivo central debe estar "a la cabeza" de que se pidan responsabilidades jurídicas y políticas.

Según ha apuntado, "quien era vicepresidente del Gobierno en aquel momento y quien ha tenido responsabilidades políticas tendrá que explicar qué ha ocurrido en la Zona Franca". En su opinión, no puede ser que el PP "ponga la lupa" en los casos de corrupción que no le salpican y un "muro de cemento" en los que sí.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por