IU pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla su apoyo a la movilización del 28 de febrero

Publicado 24/02/2018 11:35:46CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Izquierda Unida llevará al próximo pleno ordinario este lunes, por la vía de urgencia, una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento hispalense manifieste su apoyo a la movilización convocada el día 28 de febrero por las marchas de la dignidad y otras organizaciones, plataformas y espacios unitarios.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, IU señala que el discurso de que existe una recuperación económica y una salida de la crisis "no se sostiene ni en la calle, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en los barrios y pueblos de Andalucía". " Existe un divorcio entre las estadísticas macroeconómicas y la realidad social, pues la impresión generalizada es que la tan cacareada recuperación no llega a la gente de a pie", añade.

Lamenta que exista un "paro masivo", que conlleva "desahucios, exclusión social, entre otros". Según incide, "las condiciones intolerables de explotación y precariedad se extienden por todos los sectores de la producción, ya sea en la función pública, en la industria, en el turismo o el campo especialmente en los sectores feminizados".

Considera que el Día de Andalucía "no es un día de fiesta, sino de lucha" y señala que desde las Marchas de la Dignidad se llama a luchar por una Andalucía en la que "no falten ni el pan, ni el trabajo, ni el techo, ni la igualdad, en defensa de los servicios públicos, sin desahucios, por el empleo, por unas pensiones públicas y de calidad, contra las violencias machistas, por una Renta Básica Universal, por la soberanía alimentaria, por la paz entre los pueblos, porque ninguna persona es ilegal y en defensa de las libertades y derechos".

Desde IU, se critica que actualmente los servicios públicos "empeoran y desaparecen", al haber "privatizaciones, profesorado y personal sanitario saturado al no sustituir bajas y jubilaciones, instalaciones inadecuadas y listas de espera", mientras que "las mujeres siguen luchando contra las violencias que sufren; las empresas del Ibex 35, los bancos y los terratenientes aumentan sus beneficios frente a los recortes para la mayoría" y mientras "Andalucía está a la cola de lo mejor y a la cabeza de lo peor en derechos y condiciones de vida".

"A 38 años de haber conseguido la llamada autonomía plena, y tras el primer impulso, venimos siguiendo el camino contrario al anhelado por quienes lo dieron, como son millones de andaluces, artífices de la autonomía en la calle y en las urnas", concluye.