IU pedirá la reprobación en el Congreso de Wert, "el pirómano del Gobierno y el peor ministro de la historia de España"

José Luis Centella
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:46:05 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha anunciado que su formación ha registrado una iniciativa en la que pide la reprobación del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a quien ha denominado como "el pirómano del Gobierno y el peor ministro de toda la historia de España".

En rueda de prensa en Sevilla, junto al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y al portavoz parlamentario, José Antonio Castro, Centella ha destacado que Wert se ha enfrentado con toda la comunidad educativa, a cuenta el proyecto de ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El dirigente de izquierdas, que ha insistido en que Wert ha "incendiado las aulas", ha considerado que el ministro ha creado problemas "que van más allá del campo educativo". En su opinión, el ministro de Educación ha creado problemas "y no soluciones".

De otro lado, ha indicado que el Gobierno central "aún está a tiempo" de que la futura Ley de Transparencia no genere "más frustración" entre una ciudadanía "muy desapegada" de las instituciones. Para Centella, se hace necesaria una normativa "a la ofensiva", dado que todo aquello que no vaya en esta línea será "insuficiente".

Otra de las iniciativas que el grupo parlamentario de IU va a presentar en estos días en el Congreso de los Diputados es relativa a los recortes presupuestarios en las vías férreas. En concreto, la federación de izquierdas pide que la ministra de Fomento, Ana Pastor, explique qué tramos se verán afectadas.

"El Gobierno no puede atender a un criterio mercantilista, sino social", ha reclamado Centella, quien ha señalado que el transporte no sólo es un negocio, sino que se trata de un servicio público. Por ello, "hay que frenar el desmantelamiento que el Gobierno plantea".