IU pide a Espadas que "no demore más" la instalación de las puertas automáticas en el Mercado de Bellavista en Sevilla

Visita de González Rojas (IU) al mercado de abastos de Bellavista.
IU
Publicado 18/03/2018 15:54:37CET

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este domingo al gobierno local encabezado por Juan Espadas (PSOE) que deje de "engañar" a los placeros del mercado de abastos de Bellavista y "no demore más" la instalación de las puertas automáticas demandadas por el colectivo.

Tras visitar el mercado, González Rojas ha recalcado el "malestar de muchos comerciantes ante el retraso que arrastra una actuación que, según las promesas del gobierno de Espadas, iba a efectuarse el año pasado", por lo que "estamos ante un incumplimiento más del PSOE", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, desde IU han explicado que "no entienden a qué espera el Ayuntamiento para afrontar la colocación de estas puertas automáticas, que mejorarían sustancialmente tanto la accesibilidad como la seguridad y climatización de este espacio comercial". Según Rojas, la Delegación de Economía y Comercio y la Gerencia de Urbanismo "han perdido más de un año echándose la culpa mutuamente y, mientras tanto, la obra sigue sin hacerse".

Además, el portavoz ha precisado que su formación lleva preguntando por este tema desde 2016, y que el gobierno local "ha incumplido hasta ahora todos los plazos que ha venido planteando en sus distintas respuestas al grupo". "De ahí que estemos ante una muestra más de la falta de compromiso del PSOE con el comercio de cercanía y los mercados de abastos de nuestra ciudad", ha lamentado.

Así, Rojas ha advertido de que, "por mucho que, desde el inicio del mandato, la delegada municipal de Economía y Comercio, Carmen Castreño (PSOE), no haya dejado de vender a bombo y platillo una revolución en los mercados de abastos", la realidad es que "en todo este tiempo no ha pasado de cambiar tres aires acondicionados, poner dos toldos y regalar bolsas para la compra, además de la nula ejecución presupuestaria de las partidas planificadas para la mejora de este sector, que en 2017 se quedó en el 4,16 por ciento", ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por