IU pide que el ministro de Defensa explique en el Congreso los incidentes con aviones de la base de Rota

Actualizado 20/05/2013 19:16:35 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha anunciado que su formación ha registrado una iniciativa para que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparezca en el Congreso para explicar los incidentes ocurridos con aviones en el entorno de la base de Rota (Cádiz).

Según publica este lunes el Diario de Cádiz, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la falta de seguridad en los aviones de la base militar de Rota, ya que el "deficiente control" de las aves está provocando su proliferación y dañando las aeronaves, lo que en algún caso ha obligado a aparatos estadounidenses a aterrizajes peligrosos.

En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y por el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, Centella ha mostrado la preocupación de su formación por unos incidentes "que no han sido comunicados a la ciudadanía".

Según ha apuntado el dirigente de izquierdas, dichos incidentes han podido poner "en peligro" la vida y la seguridad de los vecinos de esta localidad gaditana. Por ello, ha considerado necesario que el ministro de Defensa explique lo ocurrido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por