IU reclama el "adecentamiento y puesta en valor" del entorno del mercado del Tiro de Línea

Rojas visita con vecinos en mercado del Tiro de Línea
EUROPA PRESS/IU
Publicado 02/01/2018 14:58:31CET

Rojas aboga por aprovechar las obras previstas por Emasesa para revitalizar un espacio que en la actualidad se encuentra "bastante abandonado y desaprovechado"

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este martes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) el "adecentamiento y puesta en valor" del entorno del mercado de abastos del Tiro de Línea con el fin de recuperar para la ciudadanía un espacio "muy inhóspito" que en la actualidad se encuentra "bastante desaprovechado".

En una visita realizada a la zona, González Rojas ha podido comprobar el "abandono y pésimo estado" de las calles que confluyen en el mercado, donde la mayoría de los locales "permanecen sin actividad y acumulando porquería en su interior", al tiempo que "proliferan los alcorques vacíos, los robos y actos vandálicos". A su juicio, urge una reurbanización que haga "más agradable, atractivo y seguro" este espacio para los vecinos del Tiro de Línea.

Esta reordenación del entorno debe conllevar, según IU, tanto la reposición de los árboles que faltan como la instalación de nuevas zonas verdes y mobiliario urbano. "De lo que se trata es de dotar de dinamismo y vida a un lugar muy degradado, donde a día de hoy no hay ni bancos para sentarse ni papeleras donde tirar la basura", ha precisado Rojas, quien reclama también que esa actuación sea consensuada con los vecinos del entorno.

Al hilo de esto, el portavoz de IU ha subrayado que su formación sigue esperando que el gobierno de Espadas arregle y ponga en uso todos los locales anexos al mercado del Tiro de Línea, una "histórica demanda vecinal que en los últimos tiempos se ha convertido en un clamor popular en este barrio del Distrito Sur". "No entendemos a qué espera el alcalde para tomar medidas encaminadas a acabar con este foco de insalubridad y a dignificar este lugar", ha remarcado.

Durante su visita al barrio del Tiro de Línea, González Rojas ha constatado también la preocupación existente entre los placeros del mercado de abastos ante el inicio inminente de los trabajos proyectados por Emasesa en la colindante calle Puebla de las Mujeres para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento. "Los comerciantes se quejan de que ni se les ha informado debidamente, ni se les ha tenido en cuenta para diseñar esta actuación", denuncia el portavoz de IU, quien lamenta que el gobierno de Espadas "siga haciendo obras a lo loco y sin escuchar a los afectados".

De este modo, Rojas ha instado al alcalde a "reconsiderar" este proyecto y a reorientarlo incorporando las demandas y propuestas procedentes de los placeros para hacer más amable el tránsito por esta vía y favorecer el acceso a los puestos del mercado. "Le pedimos a Espadas que siga el ejemplo de la calle Amor de Dios, donde el Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar y a consensuar las obras con los afectados", ha señalado el portavoz de IU.

En este sentido, la federación de izquierdas aboga por ir más allá de la simple renovación de las redes de saneamiento y por aprovechar esta importante intervención, cuyo coste supera los 350.000 euros, para mejorar y dotar de dinamismo al entorno. Y es que, como recuerda Rojas, "para fomentar el pequeño comercio también hace falta dar vida a las plazas y propiciar que los vecinos y vecinas disfruten de los espacios públicos". "Pero, lamentablemente, el Tiro de Línea no es por ahora un buen ejemplo de ello", ha concluido el portavoz de IU.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por