IU reclama "plazos concretos" para la puesta a punto de las placas solares inactivas en edificios municipales de Sevilla

Publicado 16/03/2018 15:18:47CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aclare "qué ha sido de la prometida revisión y puesta a punto de los paneles fotovoltaicos que permanecen desconectados en colegios, edificios municipales o espacios públicos de la ciudad" de Sevilla.

Así, González Rojas ha recordado en una nota de prensa que IU lleva desde el inicio de mandato "haciendo un seguimiento a este tema", conjuntamente con Equo, y ha señalado que, "ante la falta de noticias, nos vemos en la obligación de volver a reclamar información al gobierno local".

Por ello, la formación de izquierdas ha registrado en el Ayuntamiento de Sevilla una nueva batería de preguntas sobre la situación de las placas solares de los edificios municipales.

En concreto, IU quiere saber "qué ha sido del estudio técnico anunciado en su día por Espadas para conocer el estado de estas instalaciones y las necesidades existentes para su recuperación y puesta en marcha".

Asimismo, en una respuesta remitida por el gobierno local a Izquierda Unida, fechada en marzo de 2017, se aseguraba que dicho estudio había sido realizado "en tiempo y forma" por una empresa, "pero la realidad es que a día de hoy seguimos sin saber los resultados del mismo, ni los plazos que baraja el Ayuntamiento al respecto".

En este sentido, Izquierda Unida pregunta también por las placas que "se habrían reactivado a lo largo de 2017, así como por los lugares en los que éstas se localizan y sus características de producción".

"No entendemos a qué viene tanta opacidad con esta cuestión", ha indicado Rojas, quien considera que el Ayuntamiento "no puede seguir desaprovechando" unas placas fotovoltaicas que "son fundamentales para ahorrar gran cantidad de energía eléctrica en la ciudad".

Finalmente, ha instado a Espadas a "tomarse en serio este asunto" y a poner en funcionamiento cuanto antes todas las instalaciones de este tipo que "aún no se encuentran operativas".