IU urge al alcalde de Sevilla a abordar con vecinos de Tres Barrios la situación de zona y pide "más implicación"

Publicado 17/03/2018 17:01:26CET

Alerta del agravamiento de la situación en los últimos meses y critica que no avance el plan integral elaborado "hace diez años"

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha remitido una carta al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, en la que le pide que atienda con urgencia la petición de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate y mantenga una reunión con estos vecinos para "abordar los necesarios instrumentos que contribuyan a hacer de Sevilla una ciudad más justa e igualitaria".

En el escrito, recogido por Europa Press, Rojas insta a Espadas a aumentar la implicación del gobierno municipal para "combatir las desigualdades en la ciudad" y llama la atención sobre la situación que ha alcanzado "en los últimos meses" la zona de Tres Barrios-Amate, tal como manifiestan los propios vecinos.

"Como dice la plataforma, no se trata de problemas aislados o circunstancias coyunturales, por el contrario, el deterioro es tan crónico y globalizado que la responsabilidad de la misma es necesariamente compartida por las tres administraciones: Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento", agrega.

Así, recuerda que hace "más de diez años" que se elaboró el Plan Integral Comunitario de Tres Barrios-Amate, una estrategia que las tres administraciones "han dejado pudrirse durante años, suponiendo un problema cuya solución ahora parece cada vez más difícil".

En este marco, indica que en "muchas" ocasiones han exigido a Espadas, por diferentes medios, que actúe ante las necesidades de estos barrios y "tantos otros de la ciudad".

Rojas considera necesario el incremento de las partidas presupuestarias que se destinan a coordinar los diferentes planes integrales, el refuerzo de los servicios sociales comunitarios para que den una atención "continuada y de calidad" y la mejor gestión de las ayudas para que "no tengan que devolverse fondos como ha pasado recientemente".