IULV-CA se felicita por "obtener victorias" como la de los eventuales del SAS pese a ser "desalojados" de la Junta

Actualizado 28/01/2015 18:44:25 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha celebrado este miércoles que su federación siga "obteniendo victorias" a pesar de haber sido "desalojada" del Gobierno andaluz por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así lo ha dicho ante el Comité Central de su partido, reunido en la tarde de este miércoles en Sevilla para analizar la "ruptura unilateral" del 'Acuerdo por Andalucía' por parte del PSOE-A, después de que Díaz haya anunciado esta mañana de que a partir del próximo 1 de marzo todos los eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud que habían visto reducida su jornada laboral y su salario al 75 por ciento la recuperarán el cien por cien.

"Seguimos obteniendo victorias. Por mucho que otros firmen la obra, el hecho es que hoy se ha anunciado por parte de Díaz que los eventuales del SAS van a pasar del 75 al 100 por cien de jornada y salario. ¿Os suena, verdad?", ha dicho Mariscal a sus compañeros.

Según ha recordado, esta medida "formó parte reivindicativa fundamental de IULV-CA a la hora de apoyar los presupuestos de la Junta" y "una reivindicación" que su coordinador general, Antonio Maíllo, "puso en el frontispicio de nuestras exigencias".

"Y como esa, pues tendremos algunas otras", ha advertido Mariscal, quien ha asegurado que "habrá que estar atentos" a este tipo de anuncios por parte de Díaz a partir de ahora.

Por todo ello, ha insistido en que IULV-CA se felicita "de obtener victorias desde fuera del gobierno a favor del pueblo trabajador y, sobre todo, en defensa de la calidad de los servicios públicos".