IULV-CA no llevará nombres a la reunión del miércoles sobre el Defensor del Pueblo Andaluz y la RTVA

José Antonio Castro
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 20:28:39 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado que su formación no llevará nombres a la reunión que celebrarán el próximo miércoles los partidos y la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para abordar la renovación del Defensor del Pueblo Andaluz y la elección del nuevo director general de la RTVA, tras la dimisión de Pablo Carrasco.

En declaraciones a Europa Press, Castro ha indicado que su formación acudirá a la citada reunión a "escuchar" los planteamientos que la consejera de Presidencia y el resto de formaciones hacen en esta materia, dado que IULV-CA aún no tiene nombres sobre la mesa para ninguno de estos dos cargos de designación parlamentaria.

En lo que se refiere al Defensor del Pueblo Andaluz, el portavoz de IULV-CA ha dicho que su formación solo tiene "buenas palabras" para la gestión que ha llevado a cabo José Chamizo y que aún no se ha planteado si podría apoyar o no su continuidad al frente de la institución.

"No hemos escuchado otros nombres para el cargo y queremos oír los argumentos que se dan sobre esta renovación", ha indicado Castro, quien ha recordado que no ha sido su formación quien ha planteado que la renovación en esta institución tuviera que hacerse de forma inmediata.

En relación a la RTVA, Castro ha señalado que el perfil que habría que buscar sería el de un profesional en el sector y que sea capaz de gestionar una empresa "tan grande" como la Radio Televisión andaluza, teniendo presente el modelo de gestión ya consagrado en el contrato-programa firmado por la Junta de Andalucía.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por