María del Mar Moreno inaugura mañana en el Palacio de Villardompardo la exposición 'Andalucía, todo un pueblo'

Actualizado 02/02/2006 16:33:42 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, y el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, inauguran mañana en el Palacio de Villardompardo la exposición 'Andalucía, todo un pueblo', organizada por la Cámara autonómica con motivo del vigésimoquinto aniversario del referéndum por el acceso a la autonomía plena.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo, recoge fotografías de las ocho provincias de la comunidad relacionadas con el 28 de febrero de 1980, cuando miles de andaluces unieron sus voces y sus votos para conquistar las máximas cuotas de autogobierno.

Según la organización, los visitantes tendrán ocasión de contemplar cerca de 60 instantáneas que componen una panorámica emocionante de la fuerte movilización social andaluza en vísperas del 28-F. Al mismo tiempo, se exhibirá un DVD con imágenes y fotografías de aquellos momentos claves para nuestra historia autonómica.

Además, los visitantes podrán, de forma simbólica, votar de nuevo por el futuro de Andalucía. Para ello, se ha dispuesto una urna gigante en la que todas las personas que pasen por la exposición tengan la oportunidad de expresar su opinión en un gesto que recuerda la trascendencia de aquel histórico referéndum.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por