Javier Millán se presenta su candidatura a la Alcaldía con Ciudadanos, "cargado de ilusión y responsabilidad"

Javier Millán, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:42

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Javier Millán se ha presentado esta mañana, ante un numeroso grupo de militantes y simpatizantes reunidos en el Salón de Grados del Club Antares, como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo.

En una nota, el alcaldable ha asegurado sentirse "cargado de ilusión y responsabilidad" a la hora de dar este paso al frente, en lo que calificó como "un compromiso personal y de su partido por recuperar la confianza de los sevillanos en la política".

En este sentido, ha recalcado que "se niega" a estar al frente de un proyecto político que "lo prometa todo", indicando que van a plantear un "proyecto realista y una nueva política para los ciudadanos que están cansados de que los engañen" y recordando que se ha postulado como un hombre "de consenso" que, por su trabajo como mediador en conflictos, "está acostumbrado a escuchar, a dialogar y a construir".

Asimismo, ha subrayado que "Sevilla lo tiene todo, la mejor gente y la mejor ciudad", por lo que sólo necesita "mucha lógica y cariño" en la administración municipal". De esta forma, desea ofrecer "una alternativa a los miles de sevillanos que se sienten huérfanos ante el clima de corrupción política".

Millán ha propuesto a los asistentes un cambio "sensato", en el que el ciudadano "sea el centro de la política municipal y se combata contra los enemigos reales", que son el paro y la corrupción, apoyándose en "aliados" como el "dialogo" y el "compromiso social".

A su juicio, ha insistido, Sevilla necesita "aire fresco", tras una "larga etapa de despilfarro y corrupción" y una "forma de hacer política alejada de la realidad". Por este motivo, añade, "estamos aquí, para construir, proponer, regenerar, reformar, poner sentido común y equilibrio".

EMPLEO, IGUALDAD, TRANSPARENCIA Y EDUCACIÓN

El candidato, que no cuenta con pasado político, al igual que la mayoría de las personas que conforman Ciudadanos Sevilla, ha destacado que las cuatro prioridades de su programa electoral serán el empleo, la igualdad de oportunidades, la administración municipal transparente y la educación.

De esta forma, el partido propone "dinamizar, recuperar y regenerar" el tejido empresarial de la ciudad, prestando una atención especial a comerciantes y autónomos, "fomentando el emprendimiento".

Además, ha recalcado que trabajarán por la igualdad de oportunidades, "con una especial preocupación por buscar soluciones para personas en riesgo de exclusión", por lo que será prioritario el trabajo en el polígono sur, "donde es incompresible que se lleven once años negociando simplemente la ubicación de la Comisaría de Policía".

A su vez, la atención a la educación será otro de los pilares de su programa municipal, subrayando que se está ultimando el programa "escuchando a todos los colectivos de la ciudad". En este sentido, ha explicado que mejorarán la inversión en educación "premiando el mérito y el esfuerzo frente al clientelismo imperante". Y es que, a su juicio, "no es un gasto, sino una inversión de futuro" y los niños "tiene que ser emprendedores desde pequeños".

En lo referido a la transparencia en la gestión, Javier Millán ha adelantado que Ciudadanos apuesta por un gobierno transparente, "incluso mas allá de lo que marca la Ley", en el que los sevillanos conozcan las cuentas "al detalle" y en el que sean públicas las agendas del alcalde y los concejales así como todos los procesos de contratación.

Así, Ciudadanos Sevilla, que ya presentó ante el Ayuntamiento una propuesta anticorrupción, ha querido ofrecer a sus votantes un "pacto" con el fin de "limpiar las instituciones" aunque el alcaldable ha sentenciado, para concluir su intervención, que "no es enemigo de nadie" y lo único que quiere es "contribuir a cambiar las cosas".

Leer más acerca de: