El jienense Carlos Cuadros, nuevo director del ICCA en sustitución de Guardans

Actualizado 22/10/2010 13:31:06 CET

MADRID/SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros hará oficial este viernes el nombramiento del director de la Academia de Cine, Carlos Cuadros, como sustituto de Ignasi Guardans, destituido este jueves al frente del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte Dramático por la RESAD, Carlos Cuadros, nacido en Cazorla (Jaén) hace 39 años, está también diplomado en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa.

Cuadros se hizo con la dirección general de la Academia en julio del 2008 con la entonces presidenta Ángeles González-Sinde. Su experiencia como gestor cultural se ha desarrollado en entidades como la Fundación Autor y la Fundación AISGE, de la que ha sido gerente.

Ha trabajado como periodista especializado en cultura en diversos medios y como profesor del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca y Santillana Formación. En 2001 creó Escena Turística, empresa de producción y eventos donde trabajó hasta incorporarse a la Academia.