Jiménez (PSOE-A) reclama salir a la calle contra la reforma laboral "de la precariedad" y el "despido libre"

Mario Jiménez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 29/02/2012 11:33:26 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento este miércoles a los andaluces para que salgan a la calle y participen en las manifestaciones contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, que es la la "del despido libre y de las bajadas de sueldo sin rechistar".

En una entrada en su blog personal consultada por Europa Press, Jiménez afirma que, con esa reforma laboral, "el despido barato se convertirá, sin duda, en una herramienta de coacción al trabajador para empeorar sus condiciones de trabajo".

"El PP quiere que nos traguemos la reforma laboral de la precariedad, con la que ponerse enfermo es causa de despido y los convenios, papel mojado", ha indicado el portavoz socialista, para quien hoy podemos decir "no en la calle a que los desempleados se conviertan en mano de obra gratis para las administraciones públicas, como pretende hacer el PP".

A su juicio, estamos "ante una medida perversa que puede tener graves consecuencias en el mercado laboral, puesto que muchos puestos de trabajo se perderían para ser sustituidos por trabajos voluntarios, por trabajo gratis de personas desempleadas que podrían emplear este tiempo para formarse o buscar un empleo".

Insiste en que se salga a la calle "por los que peor lo están pasando y para defender los empleos, los derechos y la dignidad de los que hoy tienen un trabajo y reclamar una reforma que de verdad genere puestos de trabajo".

Para Mario Jiménez, "estar hoy en la calle es estar con los que peor lo están pasando, con los desempleados, a los que el PP no da ninguna esperanza, y con los jóvenes, a los que este gobierno de derechas deja sin expectativas de futuro". "Estar hoy en la calle es estar con esos mismos jóvenes a los que el PP golpea y considera el enemigo", ha apuntado.