Las Jornadas de Recreo y Ocio acercan deportes y juegos a más de 1.200 niños de 46 municipios

Actualizado 01/10/2011 17:30:56 CET

La Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, organiza esta actividad que se ha ido desarrollando a lo largo de los meses veraniegos

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas de Recreo y Ocio han contado en su decimocuarta edición con la participación de más 1.200 niños de 46 municipios de la provincia, que han podido disfrutar de una oferta "que ha unido práctica deportiva con el ocio y la convivencia a lo largo de la semana que ha durado la actividad", explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. La Diputación Provincial de Jaén oferta estas jornadas a los escolares de entre 8 y 14 años de municipios menores de 5.000 habitantes. "El carácter lúdico de este programa es un aliciente fundamental que permite además fomentar valores íntimamente unidos al deporte como el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo", destaca Olivares.

De esta forma, los asistentes han podido practicar deportes como hockey, badminton, béisbol o waterpolo, junto a otras alternativas como los discos voladores, la indiaca o juegos de piscina, entre otras disciplinas "con las que, en muchos casos, no están familiarizados, por lo que han podido conocer sus reglas y ponerlas en práctica con otros niños de su localidad", apunta la diputada de Cultura y Deportes. La actividad se ha celebrado en diferentes espacios de las poblaciones participantes, entre los que se han incluido las pistas polideportivas, los patios de los centros educativos, los parques o plazas del pueblo, así como parajes del entorno. La Diputación Provincial de Jaén ha aportado el material necesario, además de sufragar el coste en colaboración de los ayuntamientos que han acogido el programa.

Los talleres empezaron el 27 de junio en Carboneros, y a lo largo de todo el verano han ido celebrándose en los municipios de Frailes, Arquillos, Sorihuela del Guadalimar, Chiclana de Segura, Vilches, Montizón, Torreblascopedro, Ibros, Lupión, Rus, Villatorres, Aldeaquemada, Santiago de Calatrava, Lahiguera, Jabalquinto, Villardompardo, Escañuela, Baños de la Encina, Cazalilla, Santa Elena, Guarromán, Villanueva de la Reina, Higuera de Calatrava, Los Cárcheles, Cambil, Torres, Larva, Albanchez de Mágina, Cambil, Bedmar y Garcíez, Campillo de Arenas, Jimena, Cabra del Santo Cristo, La Iruela, Santo Tomé, Pozo Alcón, Hinojares, Huesa, Chilluévar, Génave, Benatae, Siles, Orcera, La Puerta de Segura y Villarrodrigo.

Junto a estas Jornadas de Recreo y Ocio, la Administración Provincial ha desarrollado a lo largo de la época estival otras actividades lúdicas y deportivas como el XI Circuito Provincial de Natación o el III Gran Premio de Carreras Populares, que concluyó en Martos durante el mes de agosto.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por