José Luis Ortiz Nuevo dimite como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla tras dos meses en el cargo

Jose Luis Ortiz Nuevo
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2017 20:04:24CET

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que José Luis Ortiz Nuevo haya renunciado a dirigir la XX edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, el concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz (PSOE), ha reconocido los "desencuentros" previos a dicha reunión y los ha achacado a "peticiones de Ortiz Nuevo al margen de la legalidad". Por ejemplo, ha mencionado propuestas de "contrataciones de personas a dedo y sin criterios de libre concurrencia y transparencia".

Ortiz Nuevo, como se ha informado, ha dimitido como director de la XX edición de la Bienal de Flamenco, alegando los "numerosos contratiempos y obstáculos administrativos" que habría encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que el pasado mes de julio le encomendaba el diseño y organización de la nueva edición de la Bienal.

Frente a esta decisión, el concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, el socialista Antonio Muñoz, ha lamentado la actitud de José Luis Ortiz Nuevo y ha mostrado su "decepción" por sus "actuaciones y exigencias". "Este gobierno no puede ceder a ningún chantaje ni plantear un modelo de Bienal de Flamenco al margen de la legalidad", apunta Antonio Muñoz, admitiendo que se han producido distintos "desencuentros" durante estos meses.

"AL MARGEN DE LA LEGALIDAD"

No obstante, el edil socialista atribuye los problemas a "planteamientos y peticiones de Ortiz Nuevo al margen de la legalidad y sin ningún rigor económico, por lo que de hecho ni siquiera se ha llegado a firmar ni a formalizar el contrato de director de la Bienal". "El gobierno no puede aceptar contrataciones de personas a dedo y sin criterios de libre concurrencia y transparencia, ni tampoco va a incumplir los acuerdos y la normativa en torno al número de personal eventual que puede tener el Ayuntamiento de Sevilla", abunda.

En este sentido, Muñoz subraya que a Ortiz Nuevo se le trasladó "en repetidas ocasiones que sus exigencias eran legalmente imposibles". "Esta imposibilidad se le iba a comunicar en el día de hoy en una reunión a la que no ha asistido". "Ha mostrado una gran falta de lealtad y de respeto con la bienal, con el Ayuntamiento de Sevilla y con la ciudad", asevera Muñoz, quien no obstante cree que la XX edición de la Bienal se celebrará "por todo lo alto".