Juan Perro y Visión Sonora llegan este jueves a los conciertos del POP CAAC en Sevilla

Juan Perro
DANIEL PÉREZ / TEATRO CERVANTES
Actualizado 27/07/2016 18:05:13 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conciertos POP CAAC, que comenzó su programa de conciertos en junio y que concluirá en septiembre, continúa este jueves 28 de julio con Juan Perro, quien actuará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla junto a la banda andaluza Visión Sonora. Los conciertos comenzarán a las 21,00 horas y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradium.com.

Además, según la información recopilada por Europa Press, POP CAAC continuará este viernes con los conciertos de El imperio del perro, Luis Brea y el Miedo y Fired, mientras que C. Tangana y Rubio Druida participarán el sábado en este ciclo.

Juan Perro es la marca artística de Santiago Auserón, que después de Radio Futura giró la vista desde el horizonte del optimismo tecnológico hacia la vieja tradición trovadoresca. No faltan en la tradición letrada otras huellas semejantes, desde la escuela de los pensadores cínicos hasta los perros músicos de Kafka, pasando por las reflexiones de Cipión y Berganza en la novela de Miguel de Cervantes.

Pero la tradición con la que Juan Perro quiere hermanar primero su herencia eléctrica es la de los soneros cubanos, a los cuales Santiago Auserón conoció desde su primer viaje a Cuba, en 1984. Allí confirmó que había cantores negros y mulatos que manejaban con soltura la lengua española, metida en ritmos de origen africano, permitiendo la comparación con otras orillas de la música afroamericana.

Por su parte, la banda andaluza Visión Sonora, nacida en 2011 e inspirada por las raíces del rock y el flamenco, formará parte de la segunda parte de este jueves. Ya con su primer trabajo 'Oxígeno' (2012) exploraron diversos campos que iban desde el pop al folclore, pasando por el rock de raíces y con un carácter más conceptual e introspectivo. En 2015, Visión Sonora vuelve con su nuevo trabajo 'Origen', cambiando sus pretensiones y presentando un ep de cinco canciones que reafirman su eclecticismo.

El viernes será el turno de El imperio del perro que más que un grupo de música es una actitud. Es una explosiva mezcla de inquietud juvenil, personalidad, inmenso talento y trabajo. Cuatro jóvenes de poco más de 20 años del barrio de San Julián, en el casco antiguo de Sevilla, un lugar donde convive lo tradicional y lo moderno. Es rabioso rock juvenil, de poderosos riffs de guitarras y contundencia rítmica, por momentos agresivo, por momentos hipnótico y, siempre, auténtico, original y moderno.

Este grupo será uno de los protagonistas de la noche de este viernes junto a Luis Brea que está de vuelta con su proyecto más ambicioso que define así: "Luis Brea y el Miedo es el resultado de mi personal indagación en los pensamientos, las emociones, y las maneras de vivir que han formado parte de mi día a día desde que edité 'Hipotenusa'". Tras este grupo, será Fired! quien concluya la noche de este viernes.

Fired! comienza en 2012 un viaje por una frontera múltiple, la que une los países del rock, el ritmo latino, el surf y la psicodelia. Siempre orientada hacia la creación propia, la banda tiene como referencia maestros de diferente pelaje, lo que hace que su viaje atraviese la noche más oscura hasta la claridad del sol. Este viaje ha tenido varias paradas en la escena musical sevillana, donde un público cada vez más numeroso le ha dado combustible.

Por último, el sábado este ciclo acogerá la actuación de C. Tangana, que ya giró cabezas con su debut homónimo, pero que 'Love's' afianzó un terreno propio a base de luminosidad jazz-funk y conexiones con géneros paralelos como el pop alternativo y la electrónica.

Junto con C. Tangana se encontrará Rubio Druida un guitarrista flamenco y compositor experimental de infinidad de músicas distintas, es productor y mc del grupo Cheesedruidaz junto a Grodelico y Enjoy Canoa. En su concierto estará presentando un nuevo álbum llamado 'De los árboles' repleto de atmósferas orgánicas y elaboradas letras.