El juez del caso Invercaria toma declaración como imputado este martes al representante del Grupo Imagen

Actualizado 20/05/2013 16:09:57 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, comenzará este martes a tomar declaración al resto de personas imputadas en relación a la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía S.L. (FIVA).

Así, será a partir de las 9,00 horas de este martes, día 21 de mayo, cuando el juez Juan Gutiérrez Casillas tome declaración en calidad de imputado al representante del Grupo Imagen, Francisco Gallardo Hill, en relación a FIVA, empresa de la que el Grupo Imagen entró a formar parte como socio accionista.

La declaración de Francisco Gallardo Hill se producirá después de que, a lo largo de la pasada semana, el juez tomara declaración al expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo; al exdirector financiero de esta empresa pública, Antonio Nieto Garrido; al presidente y consejero delegado de Novasoft, Francisco José Barrionuevo, y al representante legal de Innovaes, Juan Antonio Bardón.

El juez instructor imputó a todos ellos sendos presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y tráfico de influencias.

Asimismo, para esta semana están previstas también las declaraciones como imputados de José Luis Hidalgo, gerente de FIVA, que comparecerá ante el juez este miércoles, y de Gonzalo Alba, analista de Invercaria presente en el Consejo de FIVA, que lo hará este jueves.