La juez Núñez cita al director del SAE en la causa de la formación

Actualizado 28/04/2016 7:58:53 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La juez María Núñez Bolaños ha citado a declarar como testigo este jueves al actual director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Julio Coca Blanes, dentro de la causa donde se investigan las presuntas irregularidades en los cursos de formación gestionados por la Junta de Andalucía.

De igual modo, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, la magistrada ha citado a declarar este jueves en calidad de investigados al jefe de servicio de Formación en Cádiz, Antonio Juan Vidal Agarrado, y al director general de Formación, José Gutiérrez Muñoz.

Ambos habían solicitado a la juez María Núñez poder declarar de manera voluntaria en sede judicial.

Durante el presente mes de abril, y dentro de la pieza separada que afecta al SAE, la magistrada ha tomado declaración como testigos a los interventores de la Junta en las provincias de Jaén, Pedro González Gámez; Málaga, Juan José Delgado Utrera; Granada, Miguel Gutiérrez Pedrosa; Huelva, Miguel Ángel García Bermúdez; Almería, Juan José Castillo, y a la interventora de la Junta en Cádiz, Nieves Chao Serrano.

El interventor de Córdoba, Antonio Escudero Miralles, ha sido citado para el próximo día 17 de mayo, mientras que el día 14 de junio le tocará el turno a la interventora provincial de Sevilla, Victoria López Gutiérrez.

En general, los interventores de la Junta han asegurado que únicamente detectaron "irregularidades administrativas" y no delitos.

Los últimos en comparecer, el pasado 21 de abril, fueron los interventores de la Junta en Jaén y en Málaga. Éste último indicó que "no tiene elementos de juicio para determinar si había una trama para malversar", de manera que lo que él detectó fueron "irregularidades administrativas", pues "si hubiera observado indicios de delito lo hubiera denunciado".

De su lado, el interventor de la Junta en Jaén subrayó que "las irregularidades detectadas son solo de carácter administrativo", pues "si hubiera observado irregularidades penales las hubiera denunciado". "Si hubiera detectado alguna irregularidad grave la hubiera puesto de manifiesto", puntualizó.