El juez Serrano, "feliz" por la "eliminación" del Ministerio "de la desigualdad y de la mujer resentida"

Actualizado 20/10/2010 15:14:42 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad y juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado este miércoles su "felicidad" y "alegría" por la "eliminación" del Ministerio "de la desigualdad y de la mujer resentida y oportunista", todo ello en alusión a la desaparición del Ministerio que ha venido encabezando la gaditana Bibiana Aído.

En este sentido, Francisco Serrano ha mostrado en declaraciones a Europa Press su "alegría" por la supresión de un Ministerio "que no ha fomentado la igualdad, sino que ha generado desigualdades, no sólo entre el hombre y la mujer, sino entre las propias mujeres". "Ha sido el Ministerio de la mujer oportunista, resentida, y hasta inmoral", ha apostillado.

Al hilo de ello, el presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad ha destacado que la supresión de esta cartera, cuyas competencias pasan a formar parte del Ministerio de Sanidad, "supone un avance importantísimo para la democracia y para toda la ciudadanía", al tiempo que ha mostrado su confianza en que, a partir de este momento, "desaparezca parte de la censura que se ha generado" desde este departamento.

Tras proponer, entre otros aspectos, una reforma de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, "con un cambio en el concepto de maltrato", Francisco Serrano ha hecho especial mención a los distintos "ataques" que, desde el entonces Ministerio de Igualdad, "se han realizado contra mi libertad de expresión".

LA MARCHA DE AÍDO

Y es que la gaditana Bibiana Aído se marcha del Gobierno tras dos años y medio como ministra de Igualdad y con la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue aprobada el pasado mes de marzo y entró en vigor en julio.

Aído ha estado al frente de la cartera de Igualdad desde la creación de este ministerio en abril de 2008. Su tarea no ha estado exenta de críticas, pero Zapatero ha salido en su defensa en numerosas ocasiones por tratarse de una apuesta personal. El PP pidió desde el principio la supresión de este ministerio por considerarlo "ineficaz", pues las competencias en materia de mujer ya las desarrollaban Asuntos Sociales y Sanidad.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ejecutivo respaldó a la hasta ahora ministra y dijo que el Ministerio de Igualdad se mantendría "por mucho tiempo", alegando que era el departamento "más austero de la historia, el más joven, a pesar de que siempre algunas voces han pedido que desaparezca".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por