Junta afirma que Arenas tienen que explicar por qué "no quiere" un 'cara a cara' con Griñán

Mar Moreno, Este Miércoles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:12:40 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este miércoles que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 25 de marzo, Javier Arenas, es quien tendrá que explicar "por qué no quiere" un 'cara a cara' con el jefe del Ejecutivo andaluz y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, quien desde el "primer minuto" ha dejado clara su disposición a mantenerlo, así como a un debate a tres.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha querido dejar claro que la posición de José Antonio Griñán ha estado "clarísima desde el primer minuto", ya que ha sido él quien ha pedido y ha expresado su disposición a participar en un debate 'cara a cara' con Arenas.

"Y quien está planteando dudas para ir a un debate 'cara a cara' es precisamente Javier Arenas, que es quien tendrá que explicar por qué no quiere un 'cara a cara' con el presidente", según la consejera.

Ha querido dejar claro que Griñán tampoco descarta un debate a tres para que estén representadas las fuerzas políticas que tienen actualmente representación en el Parlamento andaluz, PSOE-A, PP-A e IULV-CA.

"Su posición es de acuerdo con un debate a tres, lo que no excluye un 'cara a cara' con Arenas, que es del máximo interés para la ciudadanía", según la consejera de Presidencia, quien ha insistido en que el presidente no tiene ningún problema, sino que quien está "poniendo todas las pegas del mundo es el Partido Popular".