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Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/05/2013

Consejo

La Junta aprueba el Plan General de Inspección de la Junta para 2013

Personal, atención al ciudadano, simplificación de trámites y control de ayudas y contratos, principales áreas

   SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan General de Inspección de la Junta de Andalucía para 2013, un instrumento de control que prestará especial atención en el presente ejercicio al funcionamiento de las unidades de igualdad de género de las consejerías, el seguimiento de las medidas de simplificación de trámites y las actividades relativas a contratos públicos y registro de documentos.

   La programación inspectora para 2013 se estructura en cinco áreas, tanto en la Administración General como en las entidades instrumentales: personal, atención a la ciudadanía, procedimiento, organización e implantación de la administración electrónica.

   En el primero de estos ámbitos, la Inspección reforzará a su actividad en las entidades del sector público, mientras que en el área de procedimiento administrativo la prioridad se dirige a analizar las actuaciones para garantizar la efectividad del cobro de las sanciones pecuniarias.

   Asimismo, se seguirán desarrollando las medidas habituales de control de contrataciones, ayudas, subvenciones, y contratos; seguimiento de la respuesta a las reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos, y vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre incompatibilidades de empleados públicos, condiciones de desarrollo profesional y absentismo laboral por incapacidad temporal, entre otras.

   El Plan de Inspección, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública previa consulta a los diferentes departamentos de la Junta, es el principal instrumento que permite garantizar los principios de legalidad, eficacia y eficiencia en la Administración autonómica.

   Sus principales objetivos son mejorar la atención al ciudadano y fomentar su participación, apoyar los procesos de modernización de la gestión pública y facilitar el uso de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios.

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