La Junta aprueba un préstamo de 8,4 millones a Isofotón para su fábrica del PTA

Actualizado 03/07/2012 20:25:08 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Isofotón ha recibido este martes la aprobación de un préstamo de 8,4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, que se suman a los 40 millones acordados con la multinacional coreana Samsung para la fabricación de células fotovoltaicas.

Según ha destacado la empresa en un comunicado, la inversión le permitirá situarse en un 20 por ciento de eficiencia solar y además alcanzar una producción de 300 mw anuales, tres veces más que hace dos años. Al respecto, el presidente de a empresa, Ángel Luis Serrano, ha dicho que el impulso inversor de su socio y la confianza que brinda la Junta de Andalucía demuestran "la fortaleza financiera de Isofotón y su claro posicionamiento global".

La inversión se dirigirá al centro de producción que tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, en el que emplea a 800 trabajadores. En este centro abrirá una nueva línea de producción de células con emisores selectivos para paneles solares. Estas células de emisor selectivo se caracterizan por el diseño de su cara frontal, la que recibe la luz, que permite mejorar la capacidad de conversión de la parte ultravioleta del espectro solar, incrementando así su eficiencia.

Disponer de este tipo de célula permitirá posicionar los módulos Isofotón entre "los más eficientes del mundo, respondiendo así a la creciente demanda de los nuevos mercados fotovoltaicos".

Con la nueva inversión también se verá beneficiada la nueva planta de la compañía en Ohio (Estados Unidos), que se inaugurará a finales de año y donde se ensamblarán las células, uno de los principales componentes para garantizar la eficiencia de los módulos fotovoltaicos.