Junta asegura que la posición de Díaz en la lucha contra la corrupción es "mucho más avanzada" que el decálogo de C's

Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:16

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha garantizado este martes que la posición de la presidenta en funciones y ganadora de las pasadas elecciones autonómicas, Susana Díaz, en materia de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción es "mucho más avanzada" que el decálogo presentado por Ciudadanos en esta materia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Vázquez, preguntado sobre el hecho de que Ciudadanos se haya quejado de que Díaz no le haya respondido a ese decálogo, ha manifestado que la posición de la presidenta es "mucho más avanzada y no solo es que esté de acuerdo con lo que pone en ese decálogo, sino que aspira a más en la lucha contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática".

En cuanto al debate de investidura que se celebrará la próxima semana y en el que Díaz será la única candidata a la Presidencia de la Junta, ha manifestado que el actual Gobierno en funciones confía en "la responsabilidad" de los partidos políticos de la oposición y ha advertido de que sería una "tremenda irresponsabilidad que no hubiera un nuevo gobierno cuanto antes, porque las urnas han hablado clarísimo y el resultado ha sido contundente", ya que el PSOE-A le ha sacado 14 escaños al segundo partido, el PP-A, y 32 escaños al tercero, Podemos.

Ha insistido en que el escrutinio de los ciudadanos ha sido claro, en el sentido de que quieren que haya un gobierno del PSOE-A, presidido por Susana Díaz.

Para Vázquez, ahora hace falta responsabilidad política por parte de los partidos de la oposición, apuntando que "no se trata de pactar, sino que se trata de dejar gobernar". "Ya que no hay ninguna mayoría alternativa, que se deje gobernar al que tiene un apoyo importante y además quiere gobernar", ha señalado Vázquez, para quien los partidos de la oposición deben dejar de "anteponer sus tácticas electorales" y poner por delante los intereses de los ciudadanos.

"Menos espectáculo en el escaparate mediático y más pensar en los problemas de los hombres y mujeres de Andalucía", ha señalado el portavoz del Gobierno en funciones, quien ha recalcado que si no hay una mayoría alternativa que se presente, lo "lógico, normal y responsable es que se deje gobernar al PSOE y Susana Díaz".

De otro lado, el portavoz ha querido dejar claro que la administración andaluza sigue "funcionando y bien" y, por lo tanto, quien habla de "parálisis está mintiendo".

Leer más acerca de: