La Junta aumentó en 2006 un 36% las ayudas que concede a los ayuntamientos andaluces para atender a la juventud

Actualizado 05/01/2007 20:40:36 CET

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, concedió durante 2006 un total de 3.391.483 euros a los ayuntamientos andaluces para la puesta en marcha de políticas municipales de juventud, lo que supone un incremento de un 36% con respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería informó de que del total de estas ayudas, 1,5 millones se enmarcaron en la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a la financiación de actividades locales para jóvenes y un millón de euros se destinaron a la línea establecida para la adecuación y mejora de las instalaciones juveniles dependientes de las administraciones locales.

De esta forma, el IAJ subvencionó 379 programas destinados a la puesta en marcha en los municipios de actividades dirigidas a los jóvenes, así como 171 proyectos para la mejora de espacios, como son los centros y puntos de información juvenil y las casas de juventud.

En lo relativo a la nueva línea de apoyo a los ayuntamientos andaluces mayores de 50.000 habitantes para la puesta en marcha de actividades de ocio alternativo, la Junta de Andalucía destinó 293.000 euros para la ejecución de un total de 15 proyectos.

El montante restante, 505.783 euros, se enmarca en la orden por la que se convocan ayudas a las administraciones locales que hayan obtenido la calificación de Municipio Joven, una distinción con la que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del IAJ, viene reconociendo desde el pasado año a las administraciones locales que desarrollan políticas específicas para la juventud. Concretamente, 98 entidades han recibido estas subvenciones, destinadas a la equipación de espacios que contribuyan y promuevan la creación juvenil.

Este año, el IAJ tiene previsto destinar a los ayuntamientos andaluces un total de 4,6 millones de euros. La nueva convocatoria de ayudas para administraciones locales se hará pública en el primer trimestre de 2007.