Actualizado: martes, 21 octubre 2014 17:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, anuncia que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha autorizado este martes el restablecimiento del suministro de agua en el sector 3 del barrio gaditano de Loreto, que permanecía cortado desde el pasado día 13 tras detectarse la presencia de bacterias coliformes y E.coli.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera, que explica que se había dividido el suministro de agua en el barrio por sectores para acotar el problema, en un trabajo desarrollado por técnicos de la Junta y técnicos del Ayuntamiento de Cádiz.

   El resultado del contraanálisis de la muestra de agua del sector 3 del barrio de Loreto encargado por la Junta es negativo en presencia de bacterias. Tras esto, Sánchez Rubio ha manifestado que "se va a seguir trabajando" para restablecer el suministro en todo el barrio.

   "Lo importante es que las personas tengan garantías de que no van a consumir un agua que no tenga todas las condiciones que tenga que tener el agua", ha destacado, al tiempo que ha afirmado que el consumo del agua que va a suministrarse no entraña "ningún riesgo" para la salud.

   La consejera sostiene que se ha intentado restablecer el suministro de agua "lo más rápido posible", y que el Ayuntamiento de Cádiz sigue ahora "con sus trabajos" y los técnicos de la Junta "comprobando que el agua reúne las condiciones para el consumo".

   Asimismo, ha apuntado que se ha llegado a un acuerdo con un laboratorio para que los resultados de las analíticas puedan obtenerse antes y se continúe trabajando "con agilidad".

   Con respecto al restablecimiento del suministro de agua en los sectores 1, 2 y 4, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz está a la espera de que los técnicos municipales presenten resultados de las muestras recogidas e información al respecto.

   El barrio de Loreto, habitado por más de 13.000 personas, recupera así el suministro en el sector 3 o del Patio de la Fuente, que es el que se ubica entre la avenida Juan Carlos I y la calle Infante de Orleáns en su acera más cercana a la citada avenida y las calles Girasol y Magallanes si se mira de dentro hacia fuera de la ciudad.

Leer más acerca de: