La Junta celebra este lunes el sorteo de la temporada de verano en la red de residencias de tiempo libre

Actualizado 20/05/2013 12:32:32 CET

Se beneficiarán unos 11.500 andaluces y se incluye un turno en el que tendrán preferencia las familias numerosas

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 11.500 andaluces disfrutarán este verano de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la red de centros de Tiempo Libre, tras el sorteo ante notario que se celebrará este lunes en la sede ubicada en la calle Johannes Kepler de Sevilla de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Según ha indicado la Consejería en una nota remitida a Europa Press, la Junta de Andalucía ha recibido más de 18.000 solicitudes para la temporada alta de verano, que comprende nueve turnos desde el 1 de julio al 7 de septiembre, salvo en el centro de La Línea, que abrirá sus puertas el 15 de julio por obras de mejora y modernización en sus instalaciones.

De esas 18.000 solicitudes, se han descartado unas 4.000 por estar duplicadas, haber sido beneficiarios de una estancia en la red en el año anterior o haberse presentado la solicitud fuera de plazo.

Este año se dará preferencia a las familias numerosas en el séptimo turno, que será además el que iniciará el sorteo. En total, participarán 501 solicitudes presentadas por familias numerosas para un turno al que optan 576 solicitantes.

Una vez celebrado el sorteo este lunes ante notario, ya podrá comprobarse el resultado desde la web de Tiempo Libre 'www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl', a través de una consulta personal en la que bastará con introducir el DNI, nombre y apellidos para conocer si se le ha adjudicado un turno y en qué residencia.

La Dirección General de Relaciones Laborales también tiene a disposición de los usuarios el servicio de notificaciones telemáticas de tiempo libre, que posibilita que las personas que hayan consignado su correo electrónico reciban notificaciones con el resultado de sus solicitudes.

La temporada alta de verano pone a disposición de los participantes en el sorteo 487 habitaciones en nueve turnos, que corresponden no sólo a las residencias de playa, aunque las de montaña desarrollen su mayor actividad durante los meses de invierno.

En total, serán 4.089 plazas a sorteo en habitaciones con capacidad para entre dos y cinco personas, distribuidas en las instalaciones de playa ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén). El precio, que no ha variado desde el año 2011, oscila entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre dos y 12 años, incluyendo la media pensión.

La red ofrece a los trabajadores andaluces y a sus familias un período vacacional en condiciones económicas, al tiempo que desarrolla un programa de contenido social, llamado Conoce tu Tierra, mediante el cual se posibilita el disfrute gratuito de vacaciones en temporadas de baja ocupación a colectivos de personas jubiladas, pensionistas o con discapacidad.

El pasado año, los andaluces que disfrutaron de una estancia otorgaron un grado de satisfacción a la red de residencias del 96 por ciento.