La Junta y el CGPJ organizan más de 20 actividades formativas para jueces y magistrados en 2007

Actualizado 31/08/2007 19:06:32 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública, en colaboración con el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), organiza durante el presente año 2007 un total de 23 actividades formativas para jueces y magistrados destinados en los juzgados y tribunales de Andalucía, con un presupuesto de 290.000 euros.

En un comunicado, la Junta informó de que el objetivo de estas acciones formativas, a las que se prevé que asistan más de 600 profesionales, es propiciar un espacio de discusión y de aprendizaje y fomentar el análisis y el debate en materias de incidencia en la labor judicial con el fin de "mejorar" la Administración de Justicia.

En concreto, unos 480 profesionales están participando este año en 17 cursos. Asimismo se organizarán a lo largo del año seis jornadas del Foro de Formación y Estudios Medioambientales en las que pueden participar hasta 126 profesionales. Para la elaboración del programa de actividades para 2007 se han tenido en cuenta las sugerencias recibidas de jueces y magistrados y la experiencia de años anteriores, así como las innovaciones legislativas previstas y la necesidad de continuar algunas actividades específicamente celebradas en el ámbito de la comunidad andaluza.

El programa del presente año incluye un encuentro de jueces y magistrados de lo Contencioso-administrativo, una estancia en instituciones de Andalucía, con una especial atención al Parlamento, así como jornadas especializadas en violencia de género, derechos del menor y derecho y salud mental.

Otras iniciativas son la celebración de un encuentro sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, las jornadas provinciales dedicadas a la Justicia de Paz y un curso de cooperación internacional que se realiza a través de internet. Desde el inicio de la legislatura, más de 2.700 jueces y magistrados han participado en cursos y actividades de formación organizadas por la Junta y el CGPJ.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por