Junta considera "buenos" los datos, pero aconseja prudencia y "no lanzar laas campanas al vuelo"

Miguel Ángel Vázquez, Este Martes
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 18:13:18 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado este martes "buenos" los datos sobre el descenso del paro en el pasado mes de junio, si bien ha querido dejar claro que el Ejecutivo andaluz será especialmente prudente en estos momentos y no "lanzará las campanas al vuelo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que, sin duda, se trata de unos "buenos" datos, que responden a un mes que tradicionalmente tiene un buen comportamiento en materia de creación de empleo.

Ha señalado que el Gobierno autonómico quiere ser especialmente prudente en estos momentos y "no lanzar las campanas al vuelo ni caer en triunfalismo" porque la situación es más bien achacable al repunte que tiene la actividad económica gracias al boom del sector turístico en estas fechas.

Para Vázquez, la realidad sigue "siendo dura" porque hay más de un millón de parados en Andalucía y hay un contexto nacional que no ayuda mucho al crecimiento nacional, como la reforma laboral, el recorte a las políticas activas de empleo y el efecto de los recortes, que están reduciendo el consumo.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por