La Junta convoca su 'II Premio de Periodismo y Salud de Andalucía' centrado en esta edición en la actividad física

Actualizado 31/07/2006 16:49:31 CET

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha convocado el 'II Premio de Periodismo y Salud de Andalucía', que en esta edición distinguirá aquellos trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la práctica de la actividad física, según informó hoy en una nota el departamento del ramo.

En concreto, Salud destacó que, en esta edición, se valorarán "especialmente" aquellos trabajos que aborden esta temática desde la perspectiva de la promoción de la salud y su influencia en la salud de las personas.

Según dijo, la convocatoria de este certamen se dirige a reconocer y promover un "tratamiento riguroso" de los temas sanitarios "en los medios de comunicación", por lo que cada año estará dedicado a un tema "relevante".

Como novedad, este premio incluye este año dos nuevas modalidades, periodismo digital y periodismo gráfico, que se suman a las de prensa escrita, radio y televisión. Cada una de estas cinco modalidades está dotada con una cuantía de 3.000 euros. Asimismo, se contempla la posibilidad de otorgar menciones especiales a los trabajos o personas que no hayan sido premiados.

Podrán optar a este certamen, tanto individualmente como en equipo, los profesionales que hayan publicado o emitido trabajos periodísticos en medios de comunicación andaluces o estatales con edición en Andalucía, entre el 15 de septiembre de 2005 y el 7 de noviembre de 2006, ambos inclusive, siempre y cuando estos trabajos no hayan sido premiados ni se hayan presentado simultáneamente a otros concursos.

Las candidaturas deberán presentarse, antes del 7 de noviembre, en el registro general de la Consejería de Salud (Avenida de la Innovación, s/n, Sevilla) o en cualquier registro de la Administración Pública. La evaluación y selección de los trabajos se realizará por un jurado integrado por expertos y profesionales de la salud pública y la comunicación.

La convocatoria de este premio se sitúa dentro de la línea establecida en el III Plan Andaluz de Salud para impulsar todas aquellas acciones que permitan incrementar la información y formación de la población acerca de su salud.