Junta critica las "formas" de Serrano sobre un plan joven cuyos plazos eran "públicos desde mayo"

Actualizado 05/07/2015 7:26:07 CET

Hará "todo lo posible" para que esté el 1 de noviembre y tiende la mano para reunirse y que Serrano plantee su discrepancias

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, se ha mostrado "sorprendida ante la forma elegida", como es una rueda de prensa, por el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, para plantear a la Administración andaluza sus discrepancias sobre el desarrollo del plan de empleo joven.

Cosano ha indicado a Europa Press que "una rueda de prensa no es la forma en las que una administración se comunica con otra desde la lealtad, sino una reunión conjunta", la cual le ofrece, y recuerda que desde el día 7 de mayo está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución del plan andaluz con "todos los tiempos, plazos y condiciones del decreto".

"Sacar esto ahora para confundir a los sevillanos es algo muy fuerte y brindo a Serrano la posibilidad de sentarnos para analizar la situación y sus problemas, mientras que la Junta continúa trabajando a destajo para cumplir los plazos marcados, que no se pueden modificar porque ya están publicados oficialmente", recalca.

En este sentido, señala que Serrano debía haber planteado a la Junta "todo lo que vio desde el primer momento" y menciona reuniones anteriores en las que Cosano se puso a su disposición para "agilizar todo lo que fuera necesario, como se hace con todos los municipios de Sevilla, pero no me ha manifestado este problema en ningún momento".

Además, destaca el compromiso de la Junta con que todos los servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) estén en plazo para gestionar la oferta. "Estoy a su entera disposición para cualquier tema que hubiese querido y los plazos eran públicos y se ha tenido tiempo para que se hablara", insiste, añadiendo que el hablar de ampliar unos plazos publicados en BOJA "no es algo de una delegación territorial".

Igualmente, indica que en los proyectos trasladados por el Ayuntamiento para el desarrollo de este plan consta el número de personas que va a contratar pero "no sé si generaran un gasto adicional para el Ayuntamiento por la compra de material, algo que desde el gobierno de Juan Ignacio Zoido se tenía que haber planteado al principio para haberse tenido previsto". "Las licitaciones no tiene nada que ver con nosotros, que sólo damos los fondos para los contratos", añade.

Según advierte, "hemos tenido problemas exclusivamente con el Ayuntamiento de Sevilla", tras lo que menciona otros temas como "el que no haya querido poner en marcha el Andalucía Orienta o el Epes escudándose en el informe de Intervención, que lo que realmente decía era que la junta de gobierno local había establecido estas iniciativas como no prioritarias".

"Estoy bastante dolida porque no son las formas para presentar esto. Las administraciones no tenemos porqué estar peleando en un programa que al principio el Ayuntamiento dijo que era bueno", agrega, matizando que ha tenido "mayo, junio, julio o agosto para plantear su situación". Cosano, que hará "todo lo posible" para que las contrataciones se inicien el 1 de noviembre, considera que "no se puede generar todo esto con un programa muy potente dirigido a tantas personas que se encuentran desempleadas", por lo que reitera su disposición a reunirse con Serrano "cuantas veces haga falta".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por