La Junta defiende que no hay un gobierno autonómico "más transparente" sobre sus cuentas en España que el andaluz

Actualizado 28/04/2011 21:01:11 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha querido dejar claro que no hay un gobierno autonómico "más transparente" sobre la gestión de las cuentas públicas que el andaluz y ha acusado al PP-A de pretender "engañar" a los andaluces al denunciar que el Ejecutivo autonómico oculta información al respecto.

Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press, después de que el coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, haya criticado el déficit "insoportable" que tiene la comunidad andaluza y haya considerado necesaria "transparencia y sinceridad" para que los andaluces conozcan cuál es la verdadera situación de las cuentas públicas, que los populares se dedican a "engañar" a los andaluces, pese a que se ha confirmado en el último informe de la prestigiosa organización Transparencia Internacional que el Gobierno andaluz es el "más transparente" de todas las comunidades.

Según la Junta, dicho informe pone de manifiesto que Andalucía es la primera comunidad en transparencia, ya que de un total de cien puntos posibles, esta comunidad alcanza una puntuación de 87,5, la más elevada y que supone 16 puntos por encima de la media.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que Andalucía alcanza la "máxima nota, cien puntos, en información sobre la gestión de las cuentas públicas de la comunidad". "La transparencia total es la forma que define la manera de gobernar en Andalucía, un ejemplo a seguir, que, sin embargo, no siguen muchas de las comunidades del PP o de sus ayuntamientos, como el caso de Fuengirola (Málaga), que es el menos transparente de España", según la Junta.