La Junta defiende el trabajo del Comisionado aún sin un máximo responsable y aboga por huir de las "prisas"

Una calle del Polígono Sur.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:03 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha defendido este viernes que el equipo técnico del Comisionado para el Polígono Sur sigue "trabajando de forma efectiva y callada" pese a que no haya sido cubierta la vacante derivada del nombramiento de Jesús Meztu, hasta junio responsable de este departamento, como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz. Fernández admite que es "necesario" resolver el relevo, pero cree que "las prisas no deben llevarnos a cometer un error".

Como es sabido, la figura de máximo responsable del Comisionado para el Polígono Sur, el departamento constituido por las administraciones para coordinar la recuperación de esta zona de Sevilla, sigue vacante desde que el pasado mes de junio, Jesús Maeztu dejase el cargo para convertirse en el nuevo responsable de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

EL TIROTEO DE AGOSTO

Mientras esta plaza sigue vacante, el verano ha estado marcado por el tiroteo que, recientemente, se saldaba con la muerte de una menor de siete años en la calle Orfebre Cayetano González, en pleno Polígono Sur. Un total de diez personas pertenecientes al clan de Los Perla fueron detenidas a cuenta de este tiroteo, siendo encarceladas nueve de estas personas.

Francisco Javier Fernández, en rueda de prensa y cuestionado por los medios de comunicación, ha defendido que las administraciones implicadas en el Comisionado para el Polígono Sur; el Estado, la Junta y el Ayuntamiento, siguen "trabajando" en cubrir la vacante. No obstante, ha asegurado que "el equipo técnico del Comisionado, aún sin la figura" de su coordinador, mantiene una labor "efectiva y callada".

"El equipo ha coordinado los elementos de seguridad junto con la Subdelegación del Gobierno y con los profesionales de los centros educativos para el comienzo del curso escolar y hay resultados en temas de salud o aspectos sociales", ha defendido. Fernández admite que el nombramiento de un sucesor de Maeztu "es necesario", pero advierte de que "las prisas no pueden llevarnos a un error".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por