Junta desarrolla diversas iniciativas para "clarificar" a la ciudadanía la nueva contratación de tarifas eléctricas

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:30

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la a Secretaría General de Consumo, está llevando a cabo una "importante campaña informativa y de divulgación" de las principales novedades del sector eléctrico, tratando de explicar los derechos que asisten a las personas usuarias, según ha informado este miércoles en comisión parlamentaria el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Diego Valderas.

En primer lugar, ha indicado que en la plataforma Consumo Responde se han ido publicando artículos relacionados con la nueva forma de calcular el precio de la energía, las nuevas tarifas eléctricas y el nuevo modelo de factura eléctrica. El objetivo es informar, asesorar y clarificar a las personas consumidoras y usuarias sobre aspectos relacionados el suministro eléctrico, que han supuesto el inicio de una serie de "profundas transformaciones" en el sector.

Valderas ha subrayado el interés de las actuaciones desarrolladas por su Departamento en una materia que incide de "forma decisiva" en la vida y derechos de las personas consumidoras y usuarias.

En este contexto se enmarca la campaña realizada a través de la plataforma multicanal 'Consumo Responde' para informar sobre la contratación de las nuevas tarifas eléctricas, a través de un microespacio lanzado en las redes sociales y en Youtube. En el mismo la Junta asesora a las personas consumidoras y les recomienda "prudencia y cautela" a la hora de decidirse por alguna de las tres nuevas modalidades.

Leer más acerca de: