La Junta destaca la buena acogida de la Semana de Andalucía en Madrid, el principal emisor nacional

NOTA DE PRENSA Y FOTO. GRAN RESPUESTA DEL PUBLICO A LA SEMANA DEANDALUCIA EN MAD
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado 04/03/2011 19:04:34 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana de Andalucía en Madrid, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para reforzar la promoción de la región en el principal mercado nacional para el destino, está alcanzando una muy buena acogida por parte del público de la capital española, que ha "llenado" los diversos espacios en los que se llevan a cabo acciones directas al consumidor.

Esta buena acogida se refleja fundamentalmente en la afluencia a los enclaves en los que se desarrolla esta acción, especialmente en el espacio 'Utopic Us', punto neurálgico de esta promoción y que está ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor. En este área, los visitantes participan en actividades interactivas como clases de flamenco, palmas y cajón, con un elevado número de interesados en aprender unas nociones básicas para iniciarse en este arte.

También hay gran cantidad de público en los mostradores para la degustación de productos típicos andaluces, así como en la zona en la que los madrileños pueden personalizar camisetas con imágenes de monumentos del destino y diversas citas sobre los atractivos de la Comunidad Autónoma.

Otras actividades con gran aceptación son, según ha informado el Gobierno andaluz, la posibilidad de aprender a dibujar, a través de una consola de videojuegos, algunos de los cuadros de los principales pintores andaluces; y consultar diversa documentación sobre el destino en la zona de biblioteca.

Los madrileños también están dejando numerosas impresiones sobre sus estancias realizadas en el destino a través de las redes sociales desde el área dedicada a este fin, así como en el muro central del expositor, en el que se pueden colocar mensajes con comentarios sobre Andalucía y fotografías de sus visitas.

En esta zona de la capital los asistentes pueden conocer información sobre la oferta turística de Andalucía en los mostradores dedicados al destino y a cada una de las ocho provincias, con la colaboración de los patronatos de Turismo.

SEGMENTOS

Andalucía también está presente en otros lugares de la capital de España con el objetivo de multiplicar el impacto de la acción, dedicando cada una de las áreas repartidas por la capital a un producto concreto de la oferta turística.

En este sentido, el segmento de nieve se da a conocer hasta este viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, mientras que el fin de semana se traslada al Centro Comercial Palacio del Hielo para ofrecer información sobre la estación de esquí granadina de Sierra Nevada y Andalucía en general.

La oferta de sol y playa se ubica en el Centro Comercial Príncipe Pío, el golf en el Centro Comercial Arturo Soria y el producto de naturaleza en la gran superficie Plenilunio, espacios en los que la delegación andaluza también está acompañada por representantes de los patronatos provinciales.

En estos lugares se han instalado simuladores de golf, snow, moto de agua y ala-delta y se ofrecen actividades como un 'vídeomatón', en el que los ciudadanos pueden dejar constancia de sus experiencias en Andalucía, o participar en un sorteo de estancias en el destino respondiendo preguntas sobre la región.

Estas actividades se unen a las misiones comerciales que se han desarrollado en la capital española y en Toledo y que concluyeron en la noche del jueves. En ellas han participado alrededor de 70 empresarios de la Comunidad Autónoma y a ellas han asistido más de 800 agentes de viajes de ambas ciudades.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por