La Junta destaca el "impacto económico" del concierto de Bruce Springsteen y la "proyección" de Sevilla

Luciano Alonso, Consejero De Turismo De Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:53:24 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado este jueves que el concierto que el artista estadounidense Bruce Springsteen protagonizará en el estadio de la Cartuja el 13 de mayo de 2012 supondrá un "importante impacto económico" de aproximadamente cinco millones de euros para la ciudad hispalense, toda vez que el espectáculo, para el que se calcula un aforo de 60.000 espectadores, "reforzará la proyección de la imagen de Sevilla y de Andalucía como destino turístico vinculado a la organización de grandes eventos".

A través de un comunicado, el consejero ha ensalzado el "importante impacto económico para el conjunto de la ciudad" que este concierto lleva aparejado. Igualmente, el consejero ha adelantado que, en el mes de marzo, se desarrollará en la ciudad hispalense un congreso del operador ruso 'Natalie Tours', encuentro que surge de los contactos mantenidos con la empresa en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) y que permitirá que agentes de viajes de este importante mercado emergente conozcan de primera mano la oferta de la ciudad.

A estas dos citas, se sumará en mayo de 2013 el Campeonato de Europa de Remo Sevilla 2013, concedido recientemente a la capital andaluza por la Federación Internacional de Remo (FISA) tras la presentación de una candidatura promovida por el Gobierno autonómico junto con las federaciones Andaluza y Española de modalidad.

Este evento, que se desarrollará en el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de la Cartuja y será gestionado por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, prevé congregar a 1.500 deportistas y técnicos de 32 países y atraer a alrededor de 3.000 visitantes. La organización de este Europeo tiene un presupuesto de 600.000 euros, que estarán financiados en un 50 por ciento por la Junta, en un 25 por ciento por el Consejo Superior de Deportes y en un 25 por ciento por recursos propios (entradas, merchandising, gestión hotelera y patrocinios privados, principalmente).

El CEAR de La Cartuja de Sevilla, de hecho, ha sido sede de varias competiciones de nivel en su historia. Junto a la FISA Team Cup y las Regatas Internacionales de Remo celebradas en varias ediciones, en 2002 la instalación sevillana acogió los Campeonatos del Mundo de Remo y de Piragüismo.