Junta dice a Arenas que no se trata de notarios o facturas, sino de si quiere hacer pública o no su declaración de renta

Mar Moreno
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 05/07/2011 17:13:46 CET

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha estimado que muchos andaluces tienen que estar un "poco perplejos" preguntándose por qué el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no tiene "ningún inconveniente" en presentar y hacer públicas sus declaraciones de la renta y el presidente del PP-A, Javier Arenas, "le está dando tantas vueltas".

En opinión de Moreno, aquí no se trata "ni de notarios ni de facturas ni de gastos de partido ni de contables; no hay que darle tantas vueltas, tiene sus declaraciones de la renta y lo que tiene que hacer, si quiere, es hacerlas públicas, como ha hecho el presidente de la Junta".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha advertido de que si Arenas no quiere hacer públicas sus declaraciones de la renta, "no podrá evitar que una inmensa mayoría de ciudadanos se pregunte por qué Javier Arenas no quiere hacer pública su declaración de la renta".

"Todo lo demás es complicarse la vida, hacer un lío e intentar escaparse por la tangente", según ha apuntando.

Como se recordará, Arenas ha anunciado que este martes ha registrado en el Parlamento de Andalucía su declaración de la renta correspondiente al año 2010, y que comparecerá ante notario para dar cuenta de los gastos que conlleva su actividad política. "Pero cuando la hago pública, lo decido yo", ha apuntando.