Junta dice que, con el primer caso de expropiación, comienza el despliegue social del decreto de vivienda

Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 16:42

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado este jueves, después de que se haya publicado en el BOJA el inicio del proceso de expropiación de una vivienda en Huelva, que se ha comenzado en dicha ciudad aplicando todo el despliegue social del decreto ley de función social de la vivienda.

Una vivienda de Huelva capital será la primera expropiada temporalmente por la Junta de Andalucía para evitar el desahucio de María del Carmen, después de que el Boletín Oficial de la Junta publique este jueves el inicio del proceso de expropiación de esta vivienda, ubicada en la calle Alonso de Ercilla en Huelva capital, una vez comprobado que la residente cumple los requisitos y corre riesgo de quedar excluida de la sociedad, si finalmente es desahuciada, al disponer de una renta inferior a 542 euros mensuales.

Según ha manifestado la consejera a los periodistas, esa persona ya no podrá ser desahuciada, porque ya se inicia el proceso de declaración de interés social de esa vivienda.

Ha apuntado que, a partir de ahora, la empresa propietaria de la vivienda cuenta con 15 días hábiles para presentar alegaciones al proceso o el procedimiento seguirá su curso.

Cortés ha hecho llamamiento a todas las personas que se puedan encontrar en una situación previa a la pérdida de su vivienda, para que acudan a las oficinas del defensor de la vivienda que están en las capitales de provincia, para que despleguemos toda la potencialidad de dichas oficinas para proteger el derecho a la vivienda.

Ha manifestado que la gente lo que pide es justicia y no caridad, ya que quiere pagar, pero lo que pueda. En este sentido, la familia que pueda, pagará el 25 por ciento de la renta familiar disponible.