Junta espera que el almacenamiento privado tenga un efecto "inmediato" en el precio que recibe el agricultor

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.
Europa Press
Actualizado 29/09/2011 20:36:30 CET

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha mostrado este jueves una "gran satisfacción" porque la Comisión Europea haya aceptado iniciar el procedimiento para autorizar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, que espera que tenga un efecto "inmediato" en el precio que recibe el agricultor.

En declaraciones a los periodistas, Aguilera ha querido mostrar la "alegría" del Gobierno andaluz por conseguir "una demanda importante" y ha calificado de "magnífico" el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) al defender las posiciones de España ante la Unión Europea (UE).

Si bien, ha señalado que seguirá trabajando con el MARM para que de aquí al 13 de octubre en el Comité de Gestión de la UE se sume también el aceite lampante en la activación del almacenamiento privado y no solo el aceite de oliva virgen.

Aguilera ha señalado que se trata de una medida de carácter coyuntural que "aliviará" el precio que reciben los agricultores por el aceite de oliva, de manera que reciban "un precio razonable", lo que "no significa mayor precio al consumidor".

Por último, la consejera del ramo ha señalado que la activación de este mecanismo supone un "buen augurio" para la próxima campaña, que comienza el 1 de noviembre.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por