Junta expresa que Griñán está dispuesto a mantener reunión "cuanto antes" con sindicatos, aunque ya ha habido contactos

Actualizado 03/07/2012 18:02:49 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está dispuesto a mantener "cuanto antes" una reunión con los sindicatos CC.OO y UGT, aunque ya ha se ha producido alguna "reunión" o contactos desde que se configuró el nuevo Ejecutivo pero que no han trascendido a los medios de comunicación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha manifestado que los sindicatos "saben de sobra" que el presidente de la Junta tiene una "especial sensibilidad con ellos"; que hay una comunicación "fluida, y que existe un alto grado de coincidencia en los planteamientos" tanto de las organizaciones sindicales como del Ejecutivo.

Ha manifestado que desde la constitución del nuevo Gobierno andaluz, varios miembros del mismo han mantenido contactos reiterados con los representantes sindicales a diferentes niveles.

Según Vázquez, el presidente de la Junta está abierto a cualquier reunión con los sindicatos y solo hace falta que se solicite formalmente. De hecho, ha precisado que el jefe del Ejecutivo está dispuesto a mantener "cuanto antes" una reunión con los representantes sindicales.

En cuanto al hecho de que los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana, criticaran ayer la "pasividad" de alguna consejerías, durante una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, Vázquez ha estimado que esas palabras obedecen a una realidad socioeconómica que golpea fuertemente a la sociedad y los sindicatos están viendo cómo trabajadores, empleados públicos y ciudadanos están sufriendo los recortes brutales por parte del Gobierno de la Nación y que tenemos que aplicar aquí.

"Es lógico que transmitan el dolor que padecen los ciudadanos", ha señalado Miguel Ángel Vázquez.