Junta expresa satisfacción por el anuncio de SEPI sobre Navantia y que se haya oído el "clamor social"

Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/archivo
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 13:54

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha expresado este miércoles su satisfacción por que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya dado la autorización para que Navantia pueda suscribir el contrato de construcción de cuatro buques petroleros tipo Suezmax para Ondimar Transportes Marítimos, filial de la naviera Idiazábal, y por que se haya oído el "clamor social" de la bahía de Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que, sin duda, la decisión de la SEPI es muy importante para la bahía de Cádiz y ha indicado que el PP "no podía dejar de oír el clamor social que se había levantado respecto a las dudas que habían surgido sobre el contrato de construcción de los cuatros petroleros".

Ha indicado que estamos hablando de casi 2.000 empleos para la bahía de Cádiz y de más de tres millones de horas de trabajo, por lo que esta vez el Partido Popular ha tenido que entender "con claridad que no podía defraudar" a los ciudadanos.

Por tanto, ha insistido en que bienvenida sea esta buena noticia para la bahía gaditana, que ahora debe corresponderse también con el resto de anuncios que se habían planteado en relación con la construcción de un gasero y unos buques de acción marítima.

Sin duda, según ha señalado Jiménez Barrios, ello también supondría una alegría para la bahía, muy necesitada de noticias como la que se ha producido en el día de hoy.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que el sector de la construcción naval es el único en la bahía de Cádiz capaz de generar un número muy importante de empleos al mismo tiempo, en una zona con uno de los niveles de paro más altos de España.

A su juicio, ante una situación de desempleo tan alto, está claro que "no se pueden defraudar las esperanzas que tiene la gente depositadas en la carga de trabajo para los astilleros".

Leer más acerca de: