Junta expresa "sorpresa" por la "tardanza" de la UE sobre la Ley Hipotecaria y pide que esté "al lado de las personas"

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:22:18 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que Europa "haya tardado mucho tiempo en pronunciarse sobre la Ley Hipotecaria", tras lo que pode a Gobierno central y a la propia UE que "se pongan del lado de las personas".

En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla) antes de clausurar unas jornadas sobre 'Emprendimiento. Un compromiso social', organizadas por El Correo de Andalucia en el Instituto de Estudios Cajasol, Díaz ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que Europa "ha tardado mucho tiempo, años, que en decirle a España que la Ley Hipotecaria estaba dañando los intereses de los consumidores; es una norma que no ha finalizado todavía su tramitación y ya está siendo objeto de distintas especulaciones".

En ese sentido, considera que el Gobierno central y la UE "se deben poner al lado de las personas". "No es normal que un país se endeude para salvar el sistema financiero, se pidan condiciones a las personas y no se pida a los bancos, no me parece normal", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que días atrás habló con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que trasladó la "colaboración" de la Junta a la hora de "ofrecer información y aclarar cuantas dudas tenga en estos momentos el Gobierno o Europa sobre el decreto de función social de la vivienda que se ha aprobado en el Parlamento andaluz sin ningún voto en contra de ningún grupo político".