Finaliza la mejora del firme en el enlace a Arahal desde la A-92

Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 19:16

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de mejora del firme en el enlace 41 de la autovía A-92, punto de conexión tanto con este municipio como con la carretera A-8125, de Arahal a Morón de la Frontera.

Según ha informado la Junta andaluza en una nota, los trabajos de acondicionamiento, que han contado con una inversión de más de 38.000 euros, se han prologando durante una semana y han conseguido aumentar la seguridad vial y funcionalidad de este punto.

El enlace presentaba en tres de sus ramales un deterioro en el firme, concretamente en el de deceleración sentido Sevilla y en los dos de aceleración de ambos sentidos. Tras detectar la situación de la carretera, las obras se han centrado en realizar un fresado y reposición del firme en el carril de desaceleración de la margen izquierda (sentido Sevilla), en los carriles de incorporación a la A-92, en ambos sentidos de circulación, y el repintado de las marcas viales de todo el enlace.

Esta mejora beneficiará tanto a los usuarios de la A-92, ya que este punto se localiza en un tramo de la autovía de gran tráfico diario (25.000 vehículos al día), como a los vecinos de Arahal y a los de Morón de la Frontera, pues el enlace 41 es el punto de conexión hacia ambos municipios.

La A-92, de la Red Básica estructurante de Andalucía, configura una malla viaria que soporta largos recorridos y principales conexiones exteriores. A lo largo de sus 127 kilómetros dentro de la provincia de Sevilla (Sevilla-límite con Málaga), la intensidad media de vehículo difiere en tres zonas: de la capital a Arahal, donde se contabilizan 25.000 vehículos al día; de Arahal a La Roda de Andalucía, que soporta entre 15.000 y 25.000 vehículos diarios y, por último, desde La Roda al límite con la provincia de Málaga, donde el tráfico se reduce a los 10.000 o 15.000 vehículos al día.