Junta garantiza control y transparencia en el sector público empresarial, mientras PP lo califica de "red clientelar"

Actualizado 10/06/2009 14:04:48 CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, garantizó hoy que el sector público empresarial andaluz está sometido al control y la transparencia, después de que el PP asegurara ante el Pleno del Parlamento que constituye una auténtica "red clientelar".

Aguayo respondió a una pregunta sobre este asunto formulada por el diputado del PP Salvador Fuentes, quien dijo que las empresa públicas andaluzas, a pesar de sus "continuadas pérdidas, han recibido de la Junta de Andalucía 11.523 millones en cinco años, cantidad muy superior a lo inicialmente presupuestado".

En su opinión, el sector público empresarial se ha constituido como una "auténtica administración paralela que aumenta año tras año, y devora cada vez más recursos públicos". Preguntó a la consejera cómo va a "atajar la opacidad, el despilfarro, la competencia desleal y la injerencia en la administración" que rodea a ese sector, mientras aludió al "clientelismo" de la Junta "enchufando a gente" en las empresas públicas.

Salvador Fuentes indicó que las observaciones reflejadas en los informes de la Cámara de Cuentas ponen de manifiesto que "no hay control, ni transparencia ni un comportamiento responsable". Recalcó que se trata de un sector público "poco transparente, que está haciendo competencia desleal".

Por su parte, Carmen Martínez Aguayo defendió la gestión de las empresas públicas, apuntando que constituyen un sector público orientado a la prestación de servicios públicos con una formula alternativa de gestión. Garantizó que existe total control y transparencia en torno al mismo.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por